La aerotermia aire-agua usa una bomba de calor de fuente de aire, a veces denominada bomba de calor de fuente de aire a agua, transfiere el calor del aire exterior al agua, que calienta tus habitaciones a través de radiadores o calefacción por suelo radiante. También puede calentar agua almacenada en un cilindro de agua caliente para tus grifos calientes, duchas y baños.
El calor del aire se absorbe en un fluido. Este fluido luego pasa a través de un intercambiador de calor hacia la bomba de calor, que eleva la temperatura y luego transfiere ese calor al agua.
Más de 25 años de experiencia
Somos líderes del sector
Innovación y experiencia
Profesionales vanguardistas
Trabajamos con las mejores marcas
Calidad a precios competitivos
Financiación sin intereses
Infórmate sin compromiso
La aerotermia que usa una bomba de fuente de aire es una forma alternativa de calentar tu hogar. Te permitirá generar tu propio calor renovable y potencialmente ahorrarte dinero en tus facturas de energía a largo plazo.
Entregan calor a temperaturas más bajas que las calderas de gas y petróleo. Por lo tanto, deberá hacerlo funcionar durante períodos mucho más largos para calentar su hogar a una temperatura agradable.
Una casa bien aislada es esencial; de lo contrario, el calor que genera la bomba se escapa más fácilmente y es posible que la temperatura no alcance el nivel al que está acostumbrado.
Las bombas de calor le permitirán ahorrar más en sus facturas de calefacción si está reemplazando un sistema costoso, como calentadores de almacenamiento eléctricos, aceite, GLP (gas licuado de petróleo) o carbón. Si estás reemplazando una caldera de gas, no verás un gran ahorro de costos, aunque seguirás reduciendo considerablemente tus emisiones de carbono.
Las bombas de calor aire-agua toman el calor del aire exterior y lo introducen en su sistema de calefacción central húmedo.
Son más adecuados para radiadores más grandes o calefacción por suelo radiante de agua porque el calor que producen es más frío que el de una caldera convencional de gas o petróleo. Para ser más efectivos, necesitan una gran superficie para liberar el calor.
Es más sencillo incorporar radiadores más grandes o calefacción por suelo radiante para una bomba de calor mientras está ampliando su casa o en una propiedad de nueva construcción. También puede costar menos que actualizar la calefacción por suelo radiante más adelante.
Una bomba de calor de fuente de aire es una forma baja en carbono de calentar tu hogar. Absorben el calor latente del aire exterior y lo utilizan para aumentar la temperatura dentro de su hogar.
Las bombas de calor de fuente de aire se parecen a las unidades de aire acondicionado. Su tamaño depende de la cantidad de calor que necesitarán generar para su hogar: cuanto más calor, más grande será la bomba de calor.
Hay dos tipos principales de bombas de calor de fuente de aire: aire-agua y aire-aire. Funcionan de diferentes maneras y son compatibles con diferentes tipos de sistemas de calefacción. Estas unidades son adecuadas para muchos tipos de hogares y son el tipo más común de bomba de calor doméstica.
La unidad exterior de una bomba de calor es idéntica tanto para las bombas de calor monobloque como para las split. El ruido es creado por grandes ventiladores que mueven el aire a través del intercambiador de calor.
A menos que la bomba de calor esté trabajando muy duro (es decir, en climas fríos o produciendo agua a alta temperatura), puede esperar que el volumen del ruido sea similar al de una nevera, si estuviera parado dentro de un par de metros. Podrías mantener fácilmente una conversación normal junto a él, sin levantar la voz. A medida que hace más frío afuera, este ruido aumentará mientras está funcionando, pero aún así debería permitirle mantener una conversación fácilmente, solo levantando un poco la voz.
La unidad interior de un sistema dividido solo contiene válvulas y bombas y hace muy poco ruido.
Necesitarás un lugar fuera de tu hogar donde se pueda instalar una unidad en una pared o colocarla en el suelo. Debe tener algo de espacio a su alrededor para permitir un buen flujo de aire.
Hay dos tipos de bombas de calor aerotérmicas: monobloque y split. Un sistema monobloque tiene todos los componentes en una sola unidad exterior, con tuberías que llevan agua al sistema de calefacción central y un cilindro de agua caliente dentro de su hogar. Un sistema dividido separa los componentes entre las unidades interior y exterior. Si un sistema monobloque o dividido es adecuado para usted dependerá de su presupuesto y del espacio disponible.
Los sistemas monobloque tienden a ser más económicos y rápidos de instalar y no ocupan tanto espacio en tu hogar, aunque generalmente son un poco menos eficientes que los sistemas divididos. La ganancia de eficiencia de los sistemas divididos proviene de parte de la transferencia de calor que tiene lugar dentro del edificio donde hace más calor, lo que resulta en una menor pérdida de calor.
Si no estás limitado por el espacio dentro de tu hogar, puede valer la pena el costo adicional de instalar un sistema dividido. Su instalador debería poder explicarle sus opciones y ayudarte a elegir el diseño que mejor se adapte a sus necesidades.
Una bomba de calor estándar no proporciona agua caliente a pedido como una caldera mixta, por lo que necesitarás una forma de almacenar agua caliente para cuando la necesites. El tamaño del cilindro de agua caliente requerido dependerá de la cantidad de agua caliente que su hogar usa normalmente, pero el cilindro generalmente se puede colocar dentro de cualquier armario que mida alrededor de 80x80 cm.
Si no tienes espacio para un cilindro de agua caliente, todavía tienes opciones. Algunos sistemas híbridos están diseñados con una bomba de calor que proporciona calefacción y una caldera que proporciona agua caliente según la demanda. También podría considerar instalar una batería de calor , que ocupa menos espacio que un cilindro de agua caliente. Los calentadores de agua caliente instantáneos también están disponibles y se pueden instalar debajo del fregadero de la cocina para proporcionar una menor cantidad de agua caliente.
Instalación
Aire acondicionado
+ Info
Instalación
Aire por conductos
+ Info
Instalación
Aerotermia
+ Info
Instalación
Ventilación
+ Info
Instalación
Frío comercial
+ Info
Instalación
Paneles solares
+ Info
Instalación
Electricidad
+ Info
Instalación
Iluminación
+ Info
Instalación
Calderas
+ Info
Instalación
Calefacción
+ Info
Instalación
Gas
+ Info
Instalación
Fontanería
+ Info