La aerotermia aire-aire es una opción que está en auge. Una bomba de calor captura el calor del exterior y lo traslada a tu hogar. Utiliza electricidad para hacer esto, pero la energía térmica entregada a tu hogar es mucho más que la energía eléctrica utilizada para alimentar el sistema.
La electricidad se está volviendo cada vez más baja en carbono, a medida que se conectan más fuentes renovables a la red eléctrica, reemplazando las centrales eléctricas de gas y carbón existentes. Esto hace que una bomba de calor sea una opción de calefacción extremadamente baja en carbono, y cada vez más a medida que nuestra red eléctrica se descarboniza aún más.
Solo en 2020 se instalaron más de 1,5 millones de bombas de calor en toda Europa. El uso de fuentes de energía renovables ha estado en el centro de atención de la comunidad mundial desde hace algunos años. Hoy, estas tecnologías de energía alternativa se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana, dejando de ser solo conocimientos científicos del futuro.
Debido a la creciente popularidad de las fuentes de energía renovable, los fabricantes ofrecen una amplia variedad de soluciones energéticas respetuosas con el medio ambiente, como las bombas de calor, que son una excelente fuente alternativa para calentar tu hogar. Son la opción más popular, ya que son muy adecuados para construcciones nuevas y modernizaciones.
Más de 25 años de experiencia
Somos líderes del sector
Innovación y experiencia
Profesionales vanguardistas
Trabajamos con las mejores marcas
Calidad a precios competitivos
Financiación sin intereses
Infórmate sin compromiso
Las bombas de calor aire-aire transfieren el calor del aire exterior al aire interior de tu hogar, aumentando la temperatura del aire en cada habitación. Este aire caliente ingresa a su hogar a través de una serie de unidades fancoil o "sopladores".
Las bombas de calor aire-aire a veces se denominan aire acondicionado. Si bien muchas personas piensan que el aire acondicionado es una forma de enfriar los edificios, también se puede usar para calentar.
Una bomba de calor aire-aire no calienta el agua suministrada a los grifos, por lo que deberá considerar una forma alternativa de calentar el agua para ducharse y bañarse.
¿Es adecuada para mí una bomba de calor aire-aire? En muchas partes de Europa, los sistemas aire-aire son muy comunes, en parte porque pueden usarse tanto para enfriar como para calentar, lo cual es especialmente útil en climas más cálidos.
Hay algunas cosas a considerar al decidir si una bomba de calor aire-aire es adecuada para ti:
- Necesitarás un área fuera de tu hogar para instalar una unidad en una pared o colocarla en el suelo cerca de la casa. Necesitarás mucho espacio alrededor para obtener un buen flujo de aire.
- Las bombas de calor aire-aire no calientan el agua caliente, por lo que necesitarás otra forma de calentar el agua para la ducha, el baño y los grifos calientes. Hay varias opciones, y lo que sea mejor para ti dependerá de la cantidad de agua caliente que necesite tu hogar, así como de cualquier consideración de espacio o presupuesto.
- Cómo vas a calentar todas las estancias de tu casa también es algo a tener en cuenta. Una bomba de calor aire-aire utiliza unidades fancoil o conductos de aire para suministrar aire caliente. Los sopladores generalmente se montan en lo alto de la pared, lo que puede ser útil cuando el espacio de la pared es limitado. Es más probable que los sistemas de conductos se utilicen en propiedades de nueva construcción, ya que los conductos generalmente se montan dentro de los huecos del techo para que sean menos intrusivos.
Instalación y ubicación de los fancoil: las tuberías que van a los fancoil están todas conectadas a la unidad exterior. Por esta razón, los sopladores a menudo se instalan en el interior de una pared exterior cerca de la unidad exterior, para reducir la longitud de las tuberías necesarias internamente. Cuando se planifiquen sistemas de cabezales múltiples, el instalador normalmente intentará minimizar la longitud de las tuberías que se instalan en cada ubicación del soplador, así que pregúntele a cualquier persona que inspeccione su casa sobre las posibles rutas de las tuberías para que las entienda antes de comenzar a trabajar.
Instalación de sistemas de conductos: los sistemas de conductos se utilizan normalmente en casas muy eficientes desde el punto de vista energético, como las 'Passivhauses'. Algunos tipos de sistemas de conductos se denominan bombas de calor de aire de escape (EAHP), aunque las EAHP también pueden suministrar agua caliente. El aire no puede transportar grandes cantidades de calor de la misma manera que un sistema de calefacción central húmedo, por lo que los sistemas de conductos pueden no ser adecuados para casas más antiguas o más grandes con un alto requerimiento de calefacción.
Los conductos utilizados por los instaladores están diseñados para permitir que grandes volúmenes de aire se muevan por la casa a través de tuberías que son lo suficientemente delgadas como para ocultarse dentro de los huecos del techo. Todo lo que es visible dentro de cada habitación son dos rejillas montadas en el techo, una para el flujo de entrada y otra para el flujo de salida de la habitación. El aire se calienta en una unidad de tratamiento de aire, que es aproximadamente del tamaño de una caldera y normalmente se instalaría en un desván o cuarto de servicio.
La energía renovable viene con bajos costos. Eso es bueno para mantener los precios de la energía a niveles asequibles. Los conflictos y trastornos geopolíticos a menudo vienen con el aumento de los precios de la energía y el acceso limitado a los recursos. Dado que la energía renovable se produce localmente, se ve menos afectada por crisis geopolíticas, alzas de precios o interrupciones repentinas en la cadena de suministro.
La energía renovable es accesible para todos. Eso es bueno para el desarrollo. En muchas partes del mundo, las energías renovables representan la fuente más económica de nueva tecnología de generación de energía, y los costos continúan disminuyendo. Especialmente para las ciudades de países de ingresos medios y bajos, la energía renovable es la única forma de ampliar el acceso a la energía a todos los habitantes, en particular a los que viven en barrios marginales urbanos y asentamientos informales, en áreas suburbanas y periurbanas y en áreas remotas.
La energía renovable no emite o emite pocos contaminantes del aire. Eso es mejor para nuestra salud. El aumento mundial del transporte por carretera basado en combustibles fósiles, la actividad industrial y la generación de energía (así como la quema al aire libre de desechos en muchas ciudades) contribuye a niveles elevados de contaminación del aire. En muchos países en desarrollo, el uso de carbón vegetal y leña para calentar y cocinar también contribuye a la mala calidad del aire interior. Las partículas y otros contaminantes del aire provenientes de los combustibles fósiles asfixian literalmente a las ciudades. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, su presencia sobre los cielos urbanos es responsable de millones de muertes prematuras y cuesta miles de millones.
Instalación
Aire acondicionado
+ Info
Instalación
Aire por conductos
+ Info
Instalación
Aerotermia
+ Info
Instalación
Ventilación
+ Info
Instalación
Frío comercial
+ Info
Instalación
Paneles solares
+ Info
Instalación
Electricidad
+ Info
Instalación
Iluminación
+ Info
Instalación
Calderas
+ Info
Instalación
Calefacción
+ Info
Instalación
Gas
+ Info
Instalación
Fontanería
+ Info